MOMAD es el gran escaparate comercial para la presentación de nuevas colecciones, nuevos conceptos de marca y retail, lifestyle, tendencias.Es la herramienta sectorial de moda más importante del sur de Europa que tiene como objetivo ampliar y reforzar la relación con los canales de venta.Es un instrumento a disposición del mercado que permite cubrir 3 funciones: comercialización, innovación y conocimiento.

Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre en Madrid se celebra MOMAD, el gran referente de la moda española.Organizado por ifema. En febrero habrá otra edición. Y en abril se celebrará la bridal week en Barcelona.

 

 

 

Ahora os vamos a enseñar las últimas creaciones que allí se pueden ver, como por ejemplo los vestidos metalizados, llenos de brillos y destellos. Pedrerías, lentejuelas, palliet y todo tipo de abalorios que hacen que el vestido sea aún más llamativo e impactante. Como las propuestas que nos hacen de xm o  lexus  para eventos.

Aquí os dejamos algunos ejemplos:

 

 

Todo esto lo encontraréis en el sector #Evento, con las colecciones de #Fiesta y #Moda para grandes celebraciones, se ubica en el pabellón 2, acceso principal a la feria, en un ambiente personalizado.Pero solo tienen acceso los mayoristas, cualquier persona ajena a este gremio no podrá acceder.

 

En el pabellón 12 están situados los sectores #Contemporáneo, con las colecciones de estilo clásico de firmas de larga trayectoria; Casual, para la moda informal que busca el confort, con las marcas internacionales de alta gama.

Aquí se pueden visitar los stand de famosas diseñadoras andaluzas como por ejemplo Sonia Peña, Sara Ruiz ,etc. Y con suerte hasta podrás charlar con alguna de ellas.

 

 

Por su parte, el pabellón 14, acoge los sectores de Urban, con las propuestas más jóvenes del salón; Man, Moda Hombre y Now!, con las marcas de Moda pronta para la Primavera-Verano 2020.

Tuvimos el privilegio de visitar la sastrería de Arax Gazzo, un referente en el sector nupcial masculino.

 

 

El Foro MOMAD estrena ubicación al fondo del pabellón 12.Los expertos en moda hablan: Jaime Leoz, Carmen Bazan, Rafael Mas y Blanca Gomara.Charlas sobre el marketing digital, comercio electrónico. Durante los distintos días y en diversos horarios, para que todos los asistentes no nos quedemos obsoletos en el e-commerce.

 

 

Sustainable Experience, dedicado a las firmas de moda sostenible, se localiza en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14. Aquí se puede encontrar todo tipo de prendas, tanto masculinas como femeninas. Además el sábado 14 de septiembre se celebrará el denominado Green Saturday. Este día estará dedicado exclusivamente a ponencias y mesas redondas de moda sostenible en el Foro MOMAD.

 

 

Área de descanso, en la zona exterior, se puede encontrar una gran carpa semicubierta donde poder hacer un “kit-kat” en el camino y  poder comer algún piscolabis en uno de sus food truck (hamburguesas, perritos calientes…). La summer terrace, como se denomina, tiene un Dj y grandes espacios con tumbonas, mesas, asientos y prensa.

 

 

Como en otras ocasiones, Momad dedica también un espacio al cuidado personal, dirigido a expositores y visitantes. Así, la Barbería de Momad ofrecerá, en el núcleo del sector Urban y Man (pabellón 14), un stand abierto a expositores y visitantes, para que prueben los servicios de barbería. Además, una edición más estará presente Momad Beauty Corner by Tachi, un espacio dedicado a la belleza (peluquería, uñas y maquillaje) ubicado en el pabellón 2.