La Elección

Cuando el novio tiene que elegir el atuendo para el día de su boda se somete al siguiente dilema: traje de ceremonia o chaqué . Lo primero que hay que tener en cuenta es un principio fundamental: Los propios novios son los que deciden qué tipo de prenda van a utilizar. Ellos eligen el estilo de ceremonia que quieren celebrar y el resto de parámetros: civil o religiosa, en el campo o en la playa, etc.

Ellos, al igual que las novias, suelen recurrir a firmas especializadas para buscar esta prenda, como por ejemplo Roberto Vicentti. Y sí, las tendencias también marcan sus elecciones. Estas son las más buscadas de 2020.

Diseños tradicionales

Los novios de 2020, aunque apuestan por trajes de corte clásico, se decantan por diseños que casi siempre son en diferentes tonos de azul. El tinta, sobre todo, es un tono que muchos invitados descartan ya que una norma no escrita es que éste color parece estar reservado solo para el novio. Otra de las peculiaridades de estos diseños es que los pantalones suelen ser más cortos que antes, dejando a la vista el tobillo o los calcetines del novio.

 

De color Burdeos

Aunque los azules son los tonos preferidos por los novios, cada vez es más frecuente ver chicos que se decantan por los trajes en tonos burdeos. Una gama con una amplia variedad de matices a la que, es cierto, no estamos todavía demasiado acostumbrados en el mundo nupcial, aunque si es cada vez más habitual verlos en aquellas ceremonias con un protocolo más flexible. Aun así todo depende del tono. Un granate más bien oscuro, similar al de la imagen, y combinado con un chaleco, es perfecto para eventos nocturnos.

 

 

Bicolores

Una de las características de los hombres que apuestan por trajes bicolores para la boda es que les gusta seguir las tendencias y atreverse con modelos que no siempre son los más habituales. Por eso algunos diseños apuestan por incluir en estas prendas patrones o estampados que no se han visto mucho hasta el momento en la moda nupcial. Ese es el caso de microdibujos. Este print suele ser habitual en los trajes masculinos que juegan con este estampado en infinidad de propuestas.

Trajes de novio con el cuello mao

En principio, los trajes de novios de solapas son un clásico. Sin embargo, las últimas propuestas de los diseñadores indican que este tipo de prendas están dispuestas a renovarse, por lo que proponen un estilismo diferenciador: chaquetas con cuello “tirilla” o cuello mao. Una opción totalmente novedosa y más arriesgada para quienes buscan sorprender a su pareja e invitados.

 

 

Opciones para los más atrevidos

A la hora de innovar en el sector de la moda masculina nupcial suele haber, casi siempre, dos opciones preferentes: Una es elegir un color que no sea el más habitual en las bodas. Es decir, prendas con colores como el verde botella, los granates,etc. La otra es apostando por diseños que, en lugar de ser lisos, incorporan algún estampado. El modelo de la imagen propone unir ambos recursos en un mismo modelo y el resultado, aunque arriesgado, funciona.

 

Pajarita o corbata

Para muchos el gran dilema es decidir entre usar la pajarita o decantarse por la fiel corbata. Aquí el criterio a seguir, además de la moda, es el de la armonía. Es decir, si te favorece o no. Si eres una persona alta, esbelta y con cuello largo, la pajarita va a estilizar tu figura. Si por el contrario tu cuello es corto y ancho, déjala volar y quédate con una corbata o en su defecto un corbatón/palastrón, sin embargo la pajarita no te favorecerá tanto.

Recuerda que ese día tienes que estar radiante, ya que las fotos y vídeos permanecerán para siempre.

De cuadros

Si el novio es amante de las tendencias y el riesgo también existen opciones para él entre las propuestas de esta temporada. Algunas firmas se atreven a confeccionar chaqués en cuadros una idea vanguardista y con carácter. Eso sí, solo es apta para hombres con mucha actitud.

Traje Mixto

Los coordinados mixtos son la alternativa idónea para no caer en la tentación de ser un novio “típico”. Es un look muy cool y vanguardista. Dónde juegas con una chaqueta bicolor con minúsculos dibujos y un pantalón unicolor. ¡Consiguiendo un efecto “wau”! Y es que un novio tiene que dejar huella. Arriesga y triunfarás.

Si te han gustado las propuestas que hemos seleccionado para el día de tu boda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de email: trebol@trebolmoda.com o teléfono 953 580 533 para reservar una cita y probarte el traje más acertado para dar el sí, quiero.

Os esperamos en:

TREBOL

C/Isabel la Católica, 1

Alcalá la Real (Jaén)