¡Vuelven las celebraciones!

Bodas, comuniones, bautizos, graduaciones…. En la nueva normalidad todo es posible, pero con una serie de medidas de seguridad que hay que respetar para evitar contagios.

Novias y novios en tiempos de #coronavirus:

Elegir el vestido de novia y el traje de novio, supone una garantía a la hora de probarlo, y es que hay que tener precaución y seguir el protocolo de higiene (Covid-19). Desde TREBOL seguimos todas las recomendaciones indicadas en el BOE  para que nuestros clientes se sientan tranquilos y seguros.

-Mascarilla obligatoria (cliente y asesor)

-Limpieza higiénica de manos con gel hidroalcohólico obligatoria (cliente y asesor).

-Distancia física de 1,5 m, que no significa distancia emocional.

-Desinfección constante de probadores, mostradores y demás superficies de uso común.

-Prendas limpias y desinfectadas con productos higiénicos y planchas a vapor 180ªC. Cuarentena de 48h para las prendas que se han probado y no han sido compradas.

-Aforo controlado limitado (máximo 2 acompañantes por cliente).

La salud y el bienestar son lo primero para nosotros, por eso os aconsejamos que reservéis cita. Será la mejor manera para que vuestro asesor/a os tenga preparada una colección nupcial personalizada y vuestra experiencia sea de lo más enriquecedora.

Las nuevas bodas, como el resto de eventos, han sufrido algunas restricciones relacionadas con el aforo, la distancia física entre invitados, la higiene, el uso obligatorio de mascarillas, etc. Serán factores a tener en cuenta por aquellas parejas que quieran darse el ¡sí, quiero! durante éste año.

En la Iglesia, entrada y salida organizada para evitar aglomeraciones. Dispensadores de gel hidroalcohólico. Visibles, y en todo caso, a la entrada.

Limitaciones. No se permite agua bendecida. Abluciones rituales deberán hacerse en casa. Alfombras personales y calzado embolsado separado. Aforo limitado.

En Andalucía, como en otras comunidades, el aforo en los restaurantes estará limitado. Se podrá contar con un nº máximo de invitados de 100 para espacios cerrados y de 150 si la celebración se realiza en el exterior.

Habrá que guardar la distancia de seguridad (mínimo 1,5 m) entre aquellos comensales que no convivan en el mismo hogar, por lo que las mesas serán más grandes o tendrán una ocupación menor (máximo 10 comensales por mesa).

Uso obligatorio de mascarilla siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad antes descrita.

El cóctel de bienvenida puede seguir siendo una excelente opción para arrancar el banquete. Deberá de servirse en mesa, en espacios amplios, preferentemente al aire libre y siempre por el personal del restaurante, quienes serán los encargados de su manipulación y de mantener las medidas de higiene. El formato de “bocado mono-dosis” ganará todo el terreno al “buffet libre” que no será una opción en ésta nueva normalidad. Ese será el motivo por el que haya que reinventar o simplemente descartar la ya tan arraigada mesa dulce.

Está terminante prohibido el baile con música. Al igual que en el caso del cóctel será opción prioritaria realizarlo al aire libre y se deberán de servir en mesa y el horario máximo es hasta las 01.00h. Lo que no significa que éste broche final de la celebración pueda ser todo un éxito.

Las decoraciones en las bodas no sufren cambio alguno. Tanto sean de interior como de exterior están permitidas como lo estaban antes de la llegada del Covid-19.  Flores, velas, etc, para darle color y alegría a las distintas mesas. Así como la personalización del sitting o el ramo de la novia.

Fotos el día de la boda

Los fotógrafos son contratados para no dejar escapar ningún detalle de la boda, de los novios y de los invitados. ¿Como lo harán en esta nueva normalidad? Con mucho ingenio. Fotografiaran a los novios, sin mascarilla y guardando la distancia de seguridad (1,5m), para ello buscaran un lugar con gran espacio y movilidad.

 

 

¿Las fotos en grupo están permitidas?

Si, siempre que usen mascarillas o  una estrategia para garantizar la distancia de seguridad de 1,5 m entre los fotografiados. Aquí se pondrá a prueba la imaginación de los fotógrafos que a buen seguro darán con una buena solución en las próximas celebraciones.

Esperamos y deseamos que vuestra boda sea como siempre habíais soñado y que nada lo estropee, disfrutad de un día maravilloso y único porque será una experiencia imborrable, llena de bienestar y amor.

¡Vivan los novios!