El comercio está en continua evolución y más ahora con el desarrollo del e-commerce. Está cada vez más presente y extendido entre la clientela y es por eso por lo que desde las tiendas tradicionales como TREBOL intentamos potenciar aquello que nos diferencia. A través de nuestros escaparates podemos conseguir llamar la atención de los transeúntes e invitarles a que entren a nuestro local. Podemos mostrar propuestas originales y espectaculares, aunque la principal ventaja de una tienda física sigue siendo, como no podía ser de otra manera, que os podemos atender, escuchar y aconsejar personalmente.

 

 

Son más de 38 años los que llevamos de trayectoria empresarial y durante este tiempo siempre hemos cuidado cada escaparate con mimo y cariño. Se podría decir que en ellos hemos puesto todo nuestra alma. Son 6 los escaparates que componen la fachada de TREBOL y cada uno de ellos está dedicado a un público y a una temática diferente.

El artífice de todo esto es el escaparatista Rafa Ruiz, un granaíno al que queremos con todo nuestro corazón, un ideolo nato, que siempre tiene una estrategia única: ¡sorprendernos inimiganablemente! .

Aquí os resumimos algunas de sus “obras maestras” aunque son infinitas:

Nuestro escaparate estrella es aquel que tenemos dedicado a esos novios y novias que ya tienen fecha de boda.

 

Escaparate para los más peques de la casa, esos niños y niñas que hacen la comunión. Los padres se muestran cada año expectantes ante las nuevas tendencias. ¿Qué colores son los que se llevan? ¿Qué diseños vienen este año? Aunque las comuniones se empiezan a celebrar entre Abril y Junio, es a partir de Noviembre cuándo se reciben los modelos y los presentamos.

 

 

Los escaparates femeninos siempre son los más exitosos. En ellos se muestran las ultimas tendencias que recibimos, y aunque hoy día las redes sociales son el escaparate por excelencia, hay que reconocer que aún sigue habiendo enamoradas y fanáticas de pasear para fijarse en lo que tienen puestos los maniquíes.

Campañas especiales

También creamos campañas para motivar al cliente a salir a la calle y optar por el método de compra tradicional frente al on-line. Uno de los eventos más destacados en éste aspecto es, por ejemplo, la “noche en blanco” o también llamada la “shopping night”. Un evento que se organiza en Alcalá durante el mes de Junio con un horario especial  (de 18.00 a 23.00 h), flexibilizando el horario comercial para que el paseante pueda tener una alternativa de ocio en la noche estival.

 

Navidad

La campaña de Navidad también suele dar buenos resultados. Todos buscan ese regalo diferente y especial, al igual que se pretende deslumbrar en los cotillones en Nochevieja con un vestidazo o traje elegante. En esa ocasión nuestros maniquíes lucen nuestras mejores galas: Trajes espectaculares y vestidos de alta costura.

Ferias de la boda

Hay otro tipo de acontecimientos a lo largo que no solemos perdernos. Son las “ferias de las bodas”. Eventos que se realizan en Granada y /o Jaén durante un fin de semana con horario ininterrumpido. Aquí montamos un stand de atención al cliente y en él presentamos las nuevas colecciones nupciales masculinas y femeninas del año venidero.

Escaparates personalizados

En septiembre se nos ocurrió la idea de hacer un escaparate para dar las gracias a todos lo que colaboran y participan en una boda. Porque sin ellos no seríamos nada. Todos formamos una cadena y les quisimos hacer un pequeño homenaje. Contamos una bonita historia a través de fotos, caricaturas, seatting, plumas decorativas, letras corpóreas, invitaciones, maniquíes infantiles, vestidos, etc…. ¡Quedó espectacular!… Todos los viandantes se paraban, miraban, fotografiaban… nunca antes un escaparate había tenido tanto impacto. Gracias por vuestra observación.

 

Una Boda Real

También nos inspiramos en acontecimientos que están pasando en la sociedad en esos momentos. Por ejemplo, recordamos el escaparate que le dedicamos al Principe Harry y a Meghan Markle, la pareja de moda en el año 2018. Todo el mundo hablaba de ellos y no podían faltar en nuestros escaparates. Quedaron geniales a tamaño “casi” real. Desde aquí queremos agradecer al artista local Carlos Fuentes, conocido como Carlicatura_Fuentes, por crear a éstos divertidos personajes.

Una ventana al talento alcalaíno

Apoyamos a través de nuestros escaparates a  creativos natos llenos de imaginación y talento. Porque su arte debe ser apreciado por todos. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos lo que quieran exponer su trabajo porque TREBOL está abierto para el que lo quiera.

Otro de los artistas locales es Rafa Ruiz, cuyos lienzos hicieron que los escaparates se transformaran en galerías de arte. Fueron muy admirados ya que sus obras son totalmente intuitivas siendo el protagonista el color y sus gamas cromáticas, transmitiendo mucha vida y alegría.

Un escaparate muy dulce

El escaparte más dulce y goloso fue realizado gracias al dulcero Nono de Panadería Dulceria La Tejuela, cuyo obrador se ubica en Alcalá la Real. El público dejaba la marca de sus huellas en los cristales cuando intentaban alcanzarlos, aunque solo fuera con la vista. Cuando entraban si esos pasteles del escaparate se vendían. Pero no. Eran atrezzo. Réplicas a tamaño y color real que simulaban a los auténticos postres de bodas y comuniones…¡Una auténtica tentación!

 

¡Qué el ritmo no pare!

También le pusimos música a nuestros escaparates gracias a los Instrumentos Sones de Pasión. Ellos han sido otro comercio local por el que hemos apostado y al que le estamos muy agradecidos por su colaboración.

Amor a la naturaleza

Arco floral para enmarcar el escaparate nupcial. Fue realizado por floristería Deco Flor. Una preciosidad para cualquier boda y una idea muy aplaudida por nuestras novias.

Con Dekorania Events creamos el escaparate titulado “El lago de los cisnes”. Unas originales figuras metálicas y llenas de luz que decoran cualquier espacio, especialmente las ceremonias nupciales.

 

Decoraciones múltiples de todos los estilos. Ésto fue lo que nos presentó Decora 10. Ellos nos prestaron suculento material para hacer un escaparate masculino que jugaba con la mimbre y el color, dando un punto de vanguardia. Muchas gracias a ellos también.

En primavera presentábamos los nuevos diseños acompañados igualmente de la excelente decoración cedida  por Decora 10

 

Jurassic Park

Así fue como nuestro escaparatista tituló al escaparate más ingenioso del momento, con el que dejó a todos boquiabiertos. Los dinosaurios también se colaban en la ceremonia… ¡Guaaauuu!

 

 

A todo gas, con las vespas que nos dejaron socios del Club Vespas Alcalá la Real

Maniquíes vivientes

También nuestros maniquíes cobraron vida. Fue gracias a Javier, de Visual Peluqueros, quien hizo en directo todo tipo de peinados desde los escaparates. Todo ello frente a una avenida de Andalucía abarrotada. ¡Un desfile a pie de calle, lo nunca visto!

Masterclass en directo

Año más tarde era la peluquera Sonya Lopez que se desplazaba desde Granada para darnos una masterclass de nuevas tendencias para recogidos, con una técnica especial para invitadas de bodas. Ella también se puso a peinar a pie de calle, junto a nuestros escaparates, siendo todo un espectáculo para el público del momento y finalizando con un desfile de peinados coordinados con los vestidos.

REBAJAS

Otra de las épocas del año que despiertan más interés entre nuestros clientes son las fechas de rebajas, durante los meses de Enero y Febrero, así como los de Julio y Agosto. En ésta época los artículos sufren unos descuentos muy considerables que los convierten en auténticas gangas. El escaparate tiene que llamar la atención, avisando al viandante de que se encuentra frente a una inmejorable oportunidad.

Bolsas de Notejido

Para anunciar la llegada de las comuniones, se “empapeló” todo el escaparate infantil con bolsas de TREBOL fabricadas y confeccionadas por Diseños NT, dándole un toque muy juvenil y divertido.

Tienda Online

El 6 de Marzo 2015 abrimos nuestra tienda online. Nosotros tampoco hemos podido dar la espalda al comercio electrónico, así que apostamos por ello creando esta web para atender todos los pedidos de índole nacional.

Hicimos una “fiesta de presentación”, con invitación a cócteles y degustaciones creadas por Thermomix para todo el publico que nos visitó.