Los 7 árboles de Navidad que simbolizan el 2020

 

Desde Trébol Moda deseamos que estas Navidades 2020 estén llenas de entusiasmo y alegría a pesar de la situación tan inquietante que atravesamos a causa de la pandemia (un acontecimiento histórico).

Por ello hemos creado siete árboles de Navidad muy especiales,  llenos de simbolismo. No queremos que se pierda la ilusión y la magia de estas fechas tan señaladas y entrañables, así como apostamos por mantener vivo el espíritu navideño y uno de los símbolos que mejor lo refleja es precisamente el icónico árbol de Navidad.

Durante este mes de Diciembre en nuestros escaparates TREBOL (Avd. Andalucía, 14, Alcalá la Real) se muestran estos particulares abetos que hemos creado con tanto cariño y mimo. Los hemos personalizado con  elementos reciclados (perchas, bobinas de hilo, libros, botellas de cristal, etc) y con ellos queremos  enviar distintos mensajes de apoyo y solidaridad a todos los colectivos que están (o estamos) siendo afectados tan duramente por el Covid-19.

A través de estos “árboles de Navidad” navegaremos por el peculiar y excepcional 2020:

 

El Abeto de los corresponsales 

En estos días se cumple un año de la primera vez que escuchamos en tv y leímos en prensa  la palabra “coronavirus”. Un término desconocido para todos nosotros en aquella época, pero descaradamente cotidiano hoy día, y es que ya ha sido recogido incluso por  la Real Academia de la Lengua. Nos llegaban imágenes de China pero ignorábamos que ese virus se expandiría y llegaría hasta nuestras casas.

Este árbol “fabricado” con periódicos y libros está dedicado a ellos: Los periodistas. Profesionales que han estado al pie del cañón dándonos las noticias, informándonos sobre el estado de la “curva”  y que han salido a la calle para poder narrarnos el día a día de la evolución de la pandemia.

¡Gracias por toda la información!

El Abeto de los héroes

A todo el equipo de profesionales de la sanidad y medicina le queremos dedicar este abeto que hemos fabricado con guantes de látex .

Ellos sin duda son los que han estado en primera línea de batalla, mirando cara a cara a la enfermedad y ayudando en soledad al paciente. Siempre dando su mano pese a que han pasado por situaciones desesperantes y de mucho estrés. Han demostrado que son los más grandes.

¡Gracias por tanto!

 

 

 

El Abeto del recuerdo 

Han sido miles de víctimas las que han fallecido a causa del Covid-19. Con este árbol les queremos hacer nuestro humilde homenaje a ellos, las grandes pérdidas de esta pandemia.

Hemos querido incluir una percha por cada una de las personas que nos han dejado (en Alcalá la Real, ya 23 victimas), mientras que el crespón y las pajaritas negras simbolizan el luto,  las bolas transparentes representan nuestras lágrimas.

Nos rompe cada día el corazón la elevada cifra que alcanzan estas trágicas muertes y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares. Este árbol es la representación visual de un profundo suspiro.

¡Siempre llevaremos en nuestro corazón a este árbol!

 

El Abeto de los solidarios

Durante los meses de Marzo y Abril, en pleno confinamiento (vocablo que ha salido a la palestra en tiempo de pandemia) miles y miles de personas sacaron su “yo” solidario y ayudaron con su trabajo y esfuerzo de una manera desinteresada a los hospitales y al personal sanitario. Nos referimos a las modistas, costureras, fabricantes de tejidos y a todo el gremio textil.

Se encargaron de hacer mascarillas y epi´s ( trajes de protección) con sus máquinas de coser, algunas profesionales y otras muchas domésticas, para donarlos gratuitamente a centros sanitarios. Este gesto tan hospitalario y generoso es digno de admiración y por eso este abeto recoge parte de esos útiles (conos de hilo y cintas métricas). ¡Va por ellos!

¡Gracias por vuestra ayuda!

El Abeto de los damnificados

El sector de los eventos es uno de los que más ha sufrido en estas circunstancias. El control de aforo, las restricciones horarias, perimetrales y demás medidas “anti-covid” han hecho que las celebraciones se hayan aplazado durante meses. Esto ha conllevado un parón en los gremios catalogados de “actividades no-esenciales” (hostelería, moda, música, wedding planner, etc…) y en consecuencia, miles de autónomos  y empresas se han visto afectados, en muchos casos, con el cierre definitivo de sus negocios.

Los botellines de cerveza que componen este árbol van dedicados a todos ellos. En honor a esos momentos tan divertidos y magistrales que hemos vivido en una boda, en una verbena, en una feria, en una barra de un bar… y que ahora tanto añoramos.

¡Todo nuestro apoyo al comercio local y a los bares!

 

 

 

El Abeto del futuro 

 

Es el momento del positivismo, de mirar hacia delante, de sonreír , de motivarse, de ilusionarse, de estar activo, de transmitir ánimo, de marcar objetivos  y de alegrarse porque es un lujo estar vivo.

Este “bichito” nos ha enseñado, entre otras cosas, a valorar el presente y a darnos cuenta de que solo tenemos una vida así que ¡Se feliz ahora!. Carpe diem.

Y el futuro llegará con una “medicina” para el coronavirus, pero… ¿Volveremos a ser como antes?¿Seguirán las guerras?¿El hambre? ¿El maltrato? ¿El analfabetismo?…¡Seamos optimistas y colaboremos juntos!

Este abeto tan peculiar formado con perchas plateadas dando  una imagen futurista,  iluminado en tonalidades moradas nos recuerda que cosas interesantes y novedosas nos esperan al final del túnel.

¡Bienvenido seas 2021!

 

 

El Abeto del turismo

Nuestros monumentos se han visto este año más solitarios de lo normal. La pandemia ha reducido la movilidad y con ello se ha llevado por delante al turismo. La Mota, el Palacio Abacial y otros espectaculares rincones de nuestro municipio han echado en falta muchas visitas y flashes.

También esto ha servido para que los propios alcalaínos, en bastantes casos, nos topemos con una inmensa riqueza patrimonial que muchas veces, precisamente por cercana, era ignorada. El no poder visitar otros municipios ha hecho que organicemos durante los fines de semana escapadas al campo, rutas senderistas y visitas monumentales con las que hemos visto con mirada renovada nuestro entorno más inmediato.

Y dado que los alcalaínos hemos hecho de turistas en nuestra propia casa, quisimos llenar éste último árbol con aquellas fotos con las que re-descubrimos nuestra maravillosa tierra.

 

 

 

El Balcón de Navidad: Alegría, amor e ilusión

Los niños han sido este 2020 los grandes protagonistas. Durante todo el confinamiento dieron un ejemplo de conducta y comportamiento inigualable. Y siguen siendo unos campeones, asistiendo a clases con todas la medidas anti-covid-19 y respetando normas.

A ellos en lugar de dedicarle un “árbol de navidad”, hemos querido sorprenderlos con un “balcón navideño”. Porque ellos nos han reblandecido el corazón y se merecen unas navidades por todo lo alto.

El balcón, desde mediados de marzo, ha sido el gran aliado de nuestra casa, el lugar favorito donde nos hemos podido “evadir” en busca de esa “libertad” en tiempos de restricciones. Era y es nuestra válvula de escape dónde hemos aplaudido y celebrado todo tipo de historias.

Este año no habrá visitas a sus Majestades de Oriente, ni recorridos de Belenes, ni otras muchas actividades que se realizaban en vacaciones de Navidad… La carta a los Reyes se la tendremos que  enviar vía email y los regalos vendrán de forma virtual.

Se nos ocurrió pedirles “prestado” el balcón a nuestros vecinos del primer piso para convertirlo en un Belén a tamaño real, dónde se puede ver a S.Jose, María, el Niño Jesús, la mula, el buey, los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), sus tres camellos llenos de regalos (alegría, ilusión y amor) así como a pastorcillos cuidando a su rebaño de ovejas y tocando las panderetas mientras cantan villancicos porque ha nacido el niño Dios.

Un Belén muy particular. Porque además de haberse fabricado con nuestros manniquies y materiales reciclados (cartón, papeles, telas) envía un mensaje anti-racismo, pues la mayoría de los integrantes son negros, para concienciar a los niños de que todos somos iguales independientemente del color de nuestra piel, recordándonos que la Navidad está por encima de todo.

Agradecemos a nuestros vecinos que nos hayan “cedido” este espacio para realizar este “prototipo” de carroza estática que nos traslada con el pensamiento a las que veíamos todas las tardes del 5 Enero al pasar la Cabalgata de Reyes.

Y es que como digo, echamos de menos tantas cosas que antes pasaban inadvertidas y de las que ahora tenemos que prescindir… El coronavirus esta haciendo (entre otras muchos cambios) que aprendamos a valorar cualquier detalle o gesto por pequeño que este sea, que las cosas importantes no se compran y que el amor es lo fundamental en esta vida, seamos felices.

¡Mantengamos vivo el Espíritu de la Navidad!

 

¡2021 Te queremos!

Pronto volverán los abrazos, los acercamientos, los besos, los reencuentros, las celebraciones… Pero mientras tanto, debemos tener precaución y seguir las medidas recomendadas para evitar nuevos contagios: Uso de gel hidroalcoholico, mascarillas, reuniones con aforos limitados,etc.

Apostemos más por las emociones ¡Feliz Navidad! Y que el coronavirus no nos quite la ilusión.